viernes, 19 de septiembre de 2008

Instinto animal

Alguien, de repente, me ha hecho pensar en ello.

Que somos animales, de eso no hay duda. Poseemos el instinto de supervivencia que hace que luchemos por conseguir subsistir, el instinto de protección que hace que seamos capaces de atacar a cualquier persona o cosa que pretenda herir a nuestras crías, el instinto procreador que hace que perpetuemos nuestra especie, pero este último instinto hemos decidido tunearlo un poco, no creéis?

Decidimos que solo se puede estar con una persona de nuestra especie y solo con ella debemos procrear, pasar el resto de nuestra existencia en la tierra...castramos ese instinto animal que hace que no seamos fieles por naturaleza, porque el hombre al igual que el animal no es fiel y si lo es, es porque él así lo decide. Será porque nuestros sentimientos están presentes en todo momento, sobretodo cuando iniciamos relaciones con otras personas, ahí empieza a despuntar el instinto de propiedad...totalmente humano, no animal. Nos hiere profundamente que esa persona con la que nos comprometemos no controle su instinto animal, del que todos somos victimas, y de rienda suelta a la naturaleza.

Ahora va y descubren el Gen de la infidelidad...no et fot! Y resulta que solo lo tienen los hombres...venga ya! Las mujeres tenemos el instinto animal tan o más pronunciado que el de los hombres, de hecho el numero de mujeres infieles debe ser muy similar al de los hombres. Y quizás no se sepa simplemente por el hecho de que mentimos mejor :)

En fin que yo creo que no hay que buscar más excusas de las que ya hay, las cuales a mi ya me parecen suficientes. El que no seamos fieles no tiene que ver con ningún gen, se trata simple y llanamente que no somos capaces de reprimir estos instintos y de mantener una promesa a la persona que se supone hemos decidido amar. Puede que se mantenga en un principio donde todas las intenciones son buenas, pero pasado el tiempo ese instinto se hace más fuerte, es difícil reprimirlo, es una dura tarea...y sin que sirva de precedente, y negaré siempre haber dicho esto...aunque quede escrito...quizás la infidelidad hace que muchas parejas de ésta nuestra especie, duren juntos y felices durante muchos años. Eso sí, en el caso de los hombres, hay que ser un magnífico mentiroso, porque las mujeres a parte de poseer el mismo instinto animal, tenemos algo que siempre juega a nuestro favor: la intuición.


Besos...

No hay comentarios: