viernes, 7 de marzo de 2008

Prometo estarte agradecida...


Hace muchos años en el bar de mi instituto que se llamaba “FM” donde (aunque no os lo creáis) el ahora prestigioso Sergi Arola, me servía el café y los desayunos – por cierto, jamás he probado bocadillos más ricos como los que él preparaba- conocí al que fue mi primer novio serio.

Recuerdo que le vi, y sin pensarlo dos veces me acerqué y le dije: “Tú eres Sagitario”, a lo que él asintió. Y así, de esta manera tan extraña comenzamos una relación que duraría años…

Fue una relación llena de contrastes, generados por nuestra juventud y por nuestras maneras de ser. Una relación de amor y desamor, de complicidad y mentiras, de rupturas y reconciliaciones…

Él era bueno conmigo, pero la vida no fue buena con él. La vida le trató mal y yo siempre en mi interior, detrás de cada enfado, lo tenía en cuenta.
Él me preocupaba en serio, le quería de verdad.

Éramos jóvenes y la relación murió, se acabó definitivamente, y quizá de una manera que nuestra historia no merecía. Pero la vida es como es. Aún así siempre quedó el cariño, el dulce recuerdo del primer amor…Recuerdo un viaje a Salamanca, los viajes a Torreblanca (Castellón) la ciudad sin ley… recuerdo cuando tuvimos el grupo con el que tocábamos versiones de Rosendo, recuerdo un concierto en las fiestas de Sants y otro en La Floresta…madre mía no sé como nos atrevimos :). Recuerdo también el concierto que hicimos en La Modelo para los presos en su semana cultural.

La música que siempre escuchábamos en el Peugi rojo -así llamaba yo a su coche- era Rosendo, Sabina, Extremoduro, Leño…

La música. Ese era su sueño, poder vivir de la música. Tocaba la guitarra y cantaba.

En el presente tiene un grupo, se llaman 33cl, el que por supuesto os recomiendo. Hace unos tres ó cuatro años sacó su primer disco, y pese al tiempo que hacía que no nos veíamos, me lo trajo a mi casa. Ese día éramos dos personas tan distintas a las que fuimos cuando estábamos juntos…nuestras vidas habían cambiado mucho. Él vivía fuera de Barcelona, había conseguido cumplir uno de sus sueños, yo me había casado, era mamá y me había separado…nada que ver con las personas que fuimos en el pasado. Pero aún así él vino a traerme su sueño hecho realidad en forma de cd.

Porque él siempre será él, y tuvimos mucho en común…

F. te dedico este post con todo mi cariño, me acuerdo mucho de ti y también de tu madre.


...

No hay comentarios: