miércoles, 5 de marzo de 2008

El voto útil


No hay cosa que me dé más rabia que tener que ver publicidad en el cine, se supone que pago mi entrada (para nada barata), precisamente para no atiborrarme de spots, como pasa en casa. Pero lo del otro día ya fue indignante.
No sólo dieron publicidad, sino que el último spot fue propaganda electoral del PP.
Estuve a punto de levantarme y largarme, porque ya me pareció mal que emitieran propaganda electoral, pero ya que lo hacen podrían poner de varios partidos y no sólo del PP no?

Pero bueno, esto es como lo de los debates, en los que solo participan los dos grandes partidos, y donde los partidos minoritarios no tienen lugar. Maldita Ley D’Hont…

Debates a los que yo no veo ninguna utilidad, porque no creo en absoluto que nadie vaya a cambiar de opinión viendo uno de ellos. Y menos teniendo en cuenta los nefastos argumentos que utilizan en los que no nos cuentan nada nuevo, en los que no dejan de mirar al pasado, en los que solo les falta decir la frase “…y tu más!!” que diría cualquier niño cuando discute con su compañero de pupitre, en los que no hay ningún momento de diálogo coherente entre ambas partes.

En fin este es el panorama político con el que tenemos que vivir , además nos tienen demasiado ocupados intentando sobrevivir y salir adelante, como para pensar en cambiar las cosas, y cuando la democracia nos brinda la oportunidad de cambiarlas mediante el derecho al voto, resulta que con la Ley Electoral por la que se rige este país, solo nos deja dos opciones.

Entonces llegan con la milonga del voto útil, lo que para mi no es una opción, más bien un invento de los grandes partidos para que cada vez se oiga menos lo que tienen que decir otros partidos a los que muchos votamos.

Yo siempre votaré en lo que creo, caiga quien caiga. Para mí eso si es un voto útil.

Besos!!!


No hay comentarios: