lunes, 17 de diciembre de 2007

Lucia Etxebarría lo habría explicado mejor

Hoy he leído una entrada en un blog que suelo visitar a menudo. Y lo visito porque cada texto que leo me sorprende más, y no positivamente.
Frases como "El amor que nace de nada muere de todo", por mucho que lo intento no logro encontrarle sentido alguno a esta afirmación.
En mi más humilde opinión, el amor siempre nace de algo y en ocasiones muere por muy poco.
En la entrada de hoy hablaba del amor a primera vista. Yo creo que el amor en principio no debería clasificarse de esta manera, porque si seguimos esta norma, cuando no es a primera vista que es? A segunda?, A ciegas?… :)
Solo hay una clase de amor a mi entender, lo único que es diferente aquí son las personas que lo viven y las circunstancias en las que se encuentra cada uno en ese momento. La historia será de una manera o de otra dependiendo de la persona que tú eres y de la persona que se te presente en un momento concreto de tu vida.
Pero AMOR solo hay uno. El universal. Ese que te mantiene agradablemente engañado durante un espacio de tiempo haciéndote creer que la vida es maravillosa, cuando en la realidad del resto de los mortales (en ese momento no flipados ;)) la vida es muchas cosas, pero maravillosa…
Ese tiempo que después echamos tanto de menos y que nos gusta recordar qué bueno fue vivirlo y sentirlo.
El amor es un sentimiento maravilloso al que no se debería renunciar jamás.
En este blog se hablaba también con un vocabulario bastante poco elegante que creo rebajaba a lo sórdido todo su contenido. Diría que solo si eres Lucía Etxebarría ( ej.) puedes permitirte la licencia de hablar en esos términos sin caer en lo vulgar.
Un saludo para todos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre tú último comentario discrepo:
"Diría que solo si eres Lucía Etxebarría ( ej.) puedes permitirte la licencia de hablar en esos términos sin caer en lo vulgar."

Por que la verdad que a mi la Lucía esta me cae gorda! Qué le vamos a hacer!

En todo lo demás estoy de acuerdo :D

Un beso guapa.

Omphalos dijo...

Buenas,

A mi, como a Mario, la amiga Lucía no me acaba de, pero, además, es que ya sabes que creo que te las tomas demasiado en serio.

Debes de leerlas en clave de humor, viendo como, con lo jóvenes que son, creen estar ya de vuelta de todo.

Pero se te han girado, y punto :-D

Un besito...

vane dijo...

Buenas,

la verdad es que a mi Lucía Etxebarría sí que me gusta, pero para gustos los colores no?

Y ya sabes como soy, y si se me gira alguien...se me gira y no hay más que hacer...

Pero no me las tomo en serio, simplemente las leo y doy mi opinión. :)

Un beso para los dos. Guapos!!

vitto dijo...

Personalmente no conozco a Lucia pero,....
El amor, ke es el amor,.......partamos de la base ke es una reccion en el cerebro, pero hagamoslo bonito,.....

Como lo mides, por la cantidad de mierda ke estas dispuesto a tragar?¿, por tu capacidad de comprension?¿, por tus actos?¿
Como lo defines, como ese fantastico sentimiento ke te hace hacer el ridiculo mas espantanso, humillandote hasta nivel insospechados, pero eso si, tu ni te enteras, ya ke estas en un continuo estado de estupidez ingravitatorio del cual no eres consciente. De repente un dia sin saber por ke, despiertas y te das cuenta de obsurdo ke has sido y dices "Ups!!! ya no te kiero, el amor se a roto", eso no es amor, eso es compatibilidad.
El ser hunamo por definicion no esta preparado para estar solo, y a tal efecto busca personas con las cuales sea mas o menos afin, y camuflamos esa compatibilidad con el amor.
EL amor al igual ke la decision correcta, no es mas ke otro engaño inculcado tras milenios de estupiez para hacernos kreer ke realmete estamos aki por algo mas grande ke nosotros mismo.
Una buena definicion de "amor" seria "vive y deja vivir". En el moemnto ke invades la parcela de "tu pareja", eso ya no es amor,es sumision, en el momento ke exijes pleitesia, eso no es amor, eso es egoismo (aunke no es la palbra correcta).
en fin feciz navidad