jueves, 20 de diciembre de 2007

La cuestión es quejarse

Ya estamos en Navidad, y no paro de escuchar de nuevo las mismas quejas de todos los años. Que si es una fiesta consumista, que si todo es una farsa…en fin.
Lo peor del caso es que nadie es consecuente (me incluyo) y todos acaban haciendo y recibiendo regalos.

Porqué la cuestión es quejarse.

Particularmente a mí lo que me molesta más de estas fiestas es el hecho de que son días de vacaciones y no podemos descansar.
Nos pasamos los días de casa en casa haciendo comilonas, cuyas sobremesas terminan sobre las ocho de la tarde, razón por la cual acabamos empalmando con la cena, nos ponemos de bebida hasta arriba y llega un momento en que no sabes si lo que te estás llevando a la boca es un polvorón o un trozo de pan de higo.
Por no hablar de los típicos que se ponen a cantar villancicos, o la canción de moda del año (cuanto más cutre mejor…), o lo que es peor, los que de repente empiezan a versionar villancicos en modo guarro/porno… :)

Pero pese a todo esto, este año voy a volver a pasar las fiestas en familia, me voy a poner de comer hasta arriba, cantaré villancicos y me reiré cuanto más mejor.

Porqué, amigos, la cuestión es quejarse.

Feliz Navidad para todos! Os deseo felicidad!!

1 comentario:

Omphalos dijo...

Buenas,

Se está convirtiendo en una fiesta consumista? Indudablemente, pero creo que es bonita de continuar, aunque esté perdiendo el sentido, más que nada porque nos da una excusa para hacer regalos a esas personas que nos importan.

Sobretodo a los niños, que son los que más disfrutan con estas fechas.

En cuanto a las comidas y las comilonas... autocontrol. Es la clave, y lo único que puedo recomendarte :-)

Un besito