martes, 12 de febrero de 2008

No es país para viejos


Fantástica película que fui a ver ayer por la noche dirigida por Joel Coen, Ethan Coen y protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Woody Harrelson.

La interpretación de Javier Bardem bien vale un Óscar de la academia, junto a la de Tommy Lee Jones, al que vi hace poco en otra gran película, "En el valle de Elah" ésta vez acompañado por una siempre genial Susan Sarandon.

Realmente "No es país para viejos" es una obra maestra que nadie debería perderse.

En una mezcla de frialdad y sadismo, el personaje de Bardem encaja perfectamente. No hay ni un momento del film en el que no te lo creas. Está perfecto. Se ayuda de un vestuario pésimo y de un corte de pelo creado para destrozar cualquier atractivo que pudiera existir en el Bardem de Jamón Jamón o en el que posa para las cámaras en infinidad de festivales. Creerme, nada parecido. Una mirada fría y distante pero a la vez cercana donde se puede palpar la maldad mezclada con un siniestro sentido del humor.

No es una película de miedo, pero la tensión que crean los hermanos Coen es suficiente como para salir del cine realmente agotado. Y parte de culpa de esa tensión la tiene precisamente el papel de Bardem, y no en su rabia o derroche de emociones sino en todo lo contrario: en lo contenido de su personaje.

El trabajo de cámara y el impecable sonido dejan la firma de los hermanos Coen plasmada en cada frame.

Una persona me dijo un día que yo cuando veo una película me meto en ella, observo cada imagen, devoro la pantalla...y es que creo que no hay otra manera de vivir el cine, algo que me apasiona y que me hace desconectar cuando salgo rallada del trabajo. Podríamos decir que para mi el cine es como el gimnasio para otros :)

Un saludo!

No hay comentarios: