miércoles, 20 de febrero de 2008

Etimologia de Vanessa


Vanesa Atalanta es el nombre de una especie de mariposa que mezcla en sus alas colores como el marrón, el rojo, el blanco y el negro. Son las primeras en volar anunciando el inicio de la primavera. De ahí dicen que procede mi nombre.

Pero existe otra versión, la cual afirma que el escritor Jonathan Swift (Gulliver), lo inventó para intercambiar cartas de amor con Esther Vanhomringh, su amor secreto. Para ello utilizó la primera sílaba del apellido de ésta (Van), y la primera del nombre al que añadió una A (Esa). Y el resultado fue Vanesa.

Tengo que reconocer que nunca me ha gustado mi nombre, y concretamente por dos razones.

La primera es que tiene una rima demasiado fácil…ya os la podéis imaginar…Lo he sufrido toda mi vida…:)

La segunda razón es la manía que tienen esas mujeres que se anuncian en las páginas de contactos en escogerlo como nombre artístico. :)

Así que aunque actrices de la talla de Vanesa Redgrave le hayan dado cierto “caché”, tengo que decir que a mi me sigue sonando mal.

Supongo que por eso siempre he preferido que me llamen Vane.

Besos a todos!!


No hay comentarios: