miércoles, 21 de mayo de 2008

A petición de Bàrbara


Somos padres y madres. Nos sentimos orgullosos de serlo y también de nuestros hijos, sabemos que es lo más bonito que jamás nos ha sucedido, así que lo natural sería recomendar ésta experiencia a todo el mundo. Pero se rompe toda la magia en el momento en que tienes que echarle un vistazo a tu cuenta corriente antes de decidir convertirte en papá.

Nos pasamos la vida trabajando en lugares donde el horario jamás es compatible con el de tus hijos y con poder disfrutar de tiempo a su lado. Tienes la opción de trabajar media jornada pero la consecuencia de ello es un sueldo paupérrimo que no te da ni para pipas. Con lo cual sólo queda la opción de contratar a una canguro que, en el mejor de los casos, te va a cobrar 10 euros la hora. Eso sin contar cuando el crío se pone enfermo. Entonces tienes dos opciones: o bien contratas a la canguro el día entero, o faltas al trabajo. La primera opción te sale por un ojo de la cara, es decir que no ganas suficiente dinero en un día de trabajo para pagarla, la segunda opción te va a costar la mala cara de tu jefe durante toda una semana.

Pero eso no es todo, lo peor del caso es cuando llega esa magnífica estación en la que los niños tienen 3 meses de vacaciones. El verano.

Qué hacer? Bien, tenemos una solución…los Casales de Verano. Son fantásticos. Los llevan de excursión, hacen deporte, van a la piscina…todo eso por el módico precio de 600 euros como poco.
A parte, claro está, sigues tirando de canguro porque no hay casales de verano que abran hasta las ocho que es la hora en la que yo, por ejemplo, salgo de trabajar. Sumamos a los 600 euros del Casal el sueldo de la canguro. Eso si sólo tienes un hijo, sino multiplica.

Llega Agosto. Por fin. Tienes un mes enterito para estar con tus hijos, pero claro no tienes ni un puñetero duro para irte de vacaciones como te mereces con ellos. Así que debes conformarte con cualquier cosa.

En fin alguien debería tomarse esto en serio e intentar poner las cosas más fáciles a los padres de hoy en día, que acabamos haciendo de nuestra vida y horarios un Tetris para poder tener a nuestros hijos atendidos por otras personas, para que luego nadie nos reconozca el esfuerzo.

Sin ánimo de parecer exagerada creo que los padres y madres de hoy en día somos los héroes del siglo XXI.

Besos!!


5 comentarios:

Solo dijo...

Me parece k no puedes tener más razón. Esta noche voy a dedicar mi actuación a todos los padres y madres de la sala... y en especial a una k seguramente no pueda estar presente... Gracias a Dios! :)

Otis Driftwood dijo...

Gracias por incluir a los padres. Por lo general, cuando se habla de estos temas, todo el protagonismo recae en las madres, como si los padres no nos implicáramos o no tuviéramos los mismos problemas con nuestros jefes, horarios, vacaciones escolares, enfermedades infantiles...

vane dijo...

Sin duda no incluir a los padres es un error que se comete demasiado a menudo.

De nada...:)

Anónimo dijo...

Unos luchadores es lo que somos. Anónimos en muchos casos, sin derechos a ayudas de ningún tipo, sin nadie que nos escuche.

Grácias por acordarte de todos!

Kisses!

kenya dijo...

Pero si teniu el dia de la Mare i el dia del Pare jejeje