miércoles, 16 de abril de 2008

Igualdad de sexos...y de clases?


Aumento de presencia femenina en el gobierno de Zapatero…

Yo me pregunto si se trata más de presumir de apoyar la paridad o de contar con un equipo de personas competentes y eficientes al frente de decisiones que llevan adelante a un país y a sus ciudadanos. Si esto realmente, a parte de dar un papel representativo de la mujer en el gobierno, hará que por fin sea factible una igualdad para todos los españoles en todos los sentidos, que por fin vaya desapareciendo la diferencia de clases o por lo menos no sea tan descarada que repatea el estómago, entonces bien…
Porque a mí esto es realmente lo que me preocupa, y no tanto si quien me gobierna y quien decide por mí es un hombre o una mujer. Si un asno consiguiera justicia social yo sería la primera en votarle, y lo digo sin salvar ninguna distancia entre un asno y lo que nos gobierna desde que tengo uso de razón.

Pero sintiéndolo mucho no me parece la decisión más adecuada poner a Carme Chacón al frente del Ministerio de Defensa, teniendo en cuenta los conocimientos sobre el ejército que debe de tener esta señora. No me creo su apariencia mientras pasa revista…lo siento no me la creo. Es como ver a una actriz sobre-actuando…no.

Y que conste que no me parece peor que Trillo, el cual quedó retratado con su “Viva Honduras” entre otras muchas cosas, o que Serra, que no había hecho tan siquiera el servicio militar.

Partiendo de la base de que estoy totalmente en contra del ejército y de todo lo que éste representa, ya me parece el colmo que pongan al mando a alguien a quien no le doy credibilidad.

Seamos sensatos y para la próxima legislatura tengamos más sentido común a la hora de escoger a quien nos gobierna.

Dejo claro por si alguien me malinterpreta que estoy totalmente a favor de la igualdad y que veo perfectamente capaz de gobernar a una mujer. Pero repito no creo que éste sea el problema a debatir en un país al que le falta mucho por hacer y en el que repito, su máxima prioridad debería de ser que sus ciudadanos pudieran disfrutar de todos los derechos que se supone adquiere al nacer según la constitución.

Un beso, ya sabéis (Rojo)…:)


...

6 comentarios:

Amable dijo...

Perdón por la intromisión...

El otro día hoy en la radio que era una vergüenza que "una roja preñada pasara revista"... ¡no te parece que eso sí que es una vergüenza!

A mi, por ese comentario, ya me merece la pena la elección como Ministra de Defensa... les han dado dónde más le duele...

En cuánto a las competencias para eso tiene asesores, realmente ser ministra de defensa es una formalidad, una cara, tampoco creo que tenga mucha relevancia. Espero que aporte sensibilidad a un sistema tan autoritario como las fuerzas armadas.

Dale un coto de confianza, ¡venga!

vane dijo...

Es lo que tiene estar tan desengañada, que ya no me creo nada...

Aunque estoy de acuerdo contigo, realmente sí me parece vergonzoso ese comentario que oíste en la radio...La Cope supongo...no?

Anónimo dijo...

A mi lo que me deprime es ver tios vestidos todos igual derechos como un palo delante de una gente que les "pasa revista" y todo con nuestros impuestos...
La mare que em va parir!!!
Que estamos en pleno siglo XXI y seguimos con las mismas gilipolleces de siempre!

Que se pare un momentito el mundo, que yo me bajo...

Kisses!

vane dijo...

Totalment d'acord Àlex...és una merda...

Petons.

IVAN REGUERA dijo...

Vane: Estoy contigo en todo menos en lo del ejército, que no me emociona, pero es algo que tiene que existir. Pero ese es otro tema.

Pipo: Has conseguido caer, como los ofendidos. Al nombrar a Chacón, ZP logra cabrear a los fachillas y que los progres se ofendan con lo que dicen los fachillas. Es de un retorcido... No se puede escribir "A mi, por ese comentario, ya me merece la pena la elección como Ministra de Defensa". No es serio. Como su nombramiento.

Abrazo a todos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cuando tantos, con tantos, mirando a través de distintos cristales de color, coinciden, será por algo.