miércoles, 4 de marzo de 2009

Hace más de 15 años...

Hace unos días tomé la decisión de dejar de fumar. Jamás me lo había planteado, excepto durante mi embarazo...pero en esa ocasión no lo hice por mí sino por mi hija, así que fue más fácil. Hacerlo por mí, la verdad, lo veo mucho más complicado. De hecho siempre había pensado dejarlo en algún momento de mi vida, pero claro siempre lo veía tan lejano...Pero hace unos días pensé, por diferentes razones, que quizás era el momento de enfrentarme a esta tremenda adicción de la que soy víctima y prisionera desde hace más de 15 años.

Me lo han pedido muchas veces, me han propuesto dejarlo, o reducir la cantidad...mi respuesta era siempre un no rotundo. Supongo que lo que necesitaba era decidirlo por mí misma, sin que nadie me indujera a ello. Si, soy "fotudeta" como me han dicho ya en bastantes ocasiones :)

En el momento de decidirlo, y sin que pasara ni un minuto me puse la primera excusa...tenia una entrevista de trabajo y pensé en empezar mi lucha justo después, ya que no era plan de ir a la entrevista con el "mono"...en fin, excusas...pero así lo hice, por lo tanto hoy es el primer día de mi dura y larga lucha.

Si soy totalmente sincera, debo decir que tengo miedo. Si. Miedo a no poder conseguirlo y fracasar, miedo a los cambios que voy a sufrir tanto psicológicos cómo físicos. Y tengo miedo porque me doy cuenta en mi primer día como no fumadora, que no hago otra cosa que pensar en el tabaco, es decir que soy una adicta al nicotina en toda regla.
Esta mañana, como todas las mañanas, he ido al bar de al lado del trabajo y me he pedido un café solo, he abierto el azucarillo y lo iba echando en el café mientras no dejaba de pensar qué duro era tomarse el café sin el pitillo de turno...lo más increíble es que mientras con la mano izquierda echaba el azúcar y removía el café y con la cabeza pensaba el el duro momento café sin pitillo, mi mano derecha se dirigía hacia mi bolso y abría la cremallera en busca del paquete de Nobel y el mechero. Al no encontrar nada en el bolsillo de repente he reaccionado...no sé, me ha parecido increíble la fusión de algo tan contradictorio cómo el pensar que no podia fumar y mi mano haciendo el gesto de ir a buscar el tabaco.

Y es que hay muchos momentos del día que relaciono con un cigarro. El del café de las mañanas, el de antes de entrar al trabajo, el de justo al salir del trabajo, el de mientras me hago la comida, el de después de comer, el de antes de entrar de nuevo al trabajo, el de otra vez al salir del trabajo, el de cuando llego a casa, el de después de poner a mi hija a dormir, el de después de cenar, el de antes de irme a dormir...Y en cuanto al de después del sexo...Dios...ese me va a costar mucho, porque no creo que haya otro más placentero que ese.

Otro momento complicado va a ser cuando salga de fiesta, de hecho no creo que ahora la cerveza me sepa tan buena...sin ir acompañada de un pitillo...

Sé que esto no va a ser fácil, sé que mi humor va a cambiar, también sé que voy a ganar unos kilitos, aunque eso yo lo veo positivo :)

Al que no fume todo esto le parecerá exagerado y totalmente desproporcionado, el que fume sé que me va a entender perfectamente, y sé que sabrá tan bien como yo que no es tarea fácil prescindir de algo que me ha acompañado durante más de 15 años.
Espero ganar esta batalla, y espero que los beneficios de dejarlo se hagan pronto evidentes, para que pueda comprobar cuanto antes que este esfuerzo vale la pena y tiene su recompensa.

Todavía no he empezado lo más duro y no puedo dejar de pensar en otra cosa que no sea EL TABACO.


Besos...




Llevo ya pa´ 15 dias
que no te he vuelto a probar
y van pasando los dias
y no te puedo olvidar
de vez en cuando voy buscando
si hay alguna solución
no sé, si esto es vicio, si es el mono o es amor
porque no hay quien se aleje de ti
porque no hay quien se olvide de ti
no hay, no hay, no hay
no hay, no hay, no hay

Olvidarme de ti. Chambao.


...

3 comentarios:

kenya dijo...

Ole ole ole no ho puc creure però això si que es impressionant, que he de dir sinó que has fet un pas important per no tornar a fumar i es el adonar-te de la dependència y hàbit que comporta.Molt però que molt be i com saps també soc exfumador i això es difícil de deixa i segur que hi ha recaigudes però lo important es finalment no estar enganxat al piti dels collons

Solo dijo...

Va a ser muy difícil, pero estoy seguro de que lo vas a conseguir, y yo te voy a ayudar en todo lo que pueda. A por la nicotina! Me ha gustado mucho tu post...

DAVID "Bull" dijo...

Hola Wapa!
He llegit el que has escrit, i penso i sembla que ha de ser dur aixo de deixar de fumar!
Penso que durant 15 anys que has fumat has arribat al "tope", i ara et toca viure com a "no fumadora" per veure lo bé que és viu sense fum! No et canses tant, recobrar olors que abans no oloraves correctament, no et cansaràs tant mentres jugues amb la teva filla al "pilla-pilla", i moltes coses més....Ja ho veuràs!!!
Ah!!! i lo del pitillo al final del "sexe"....pensa que si haguessis de triar....que triaries? Sexe o pitillo..??? Segur que no t'equivocaries!!!Jejejeje.
Ànims i "NO AL FUM"!
Petonets.