miércoles, 9 de junio de 2010

El Secreto De Sus Ojos

¿Cómo se puede vivir una vida llena de nada? Quizás esa sea la frase con la que me quedo mientras veo los créditos, acompañados por música que me deja anclada en la película sin querer despertar a mi realidad... Una gran película con unos grandes actores como Ricardo Darín. Me declaro fan absoluta del cine argentino aunque he visto menos del que me gustaría. El protagonista vive de los recuerdos mientras intenta olvidar para seguir adelante. Romántico empedernido, idealista e íntegro afronta su jubilación proponiendose escribir una novela basada en esos recuerdos, en esos sucesos en su carrera como jurista centrandose en el caso Morales que jamás se llegó a solucionar como él hubiera querido. Ese proyecto se convierte en la manera que él utiliza para coger ese tren que perdió hace tiempo, para reencontrarse con el que fué el amor de su vida, un amor al que estuvo esperando durante 25 años. En una mezcla de trhiller por la sucesión de acontecimientos en el caso Morales y de romanticismo por ese amor al que intenta acercarse, deriva una historia perfectamente explicada y perfectamente interpretada, con un estupendo discurso argentino que te hace reír en varias ocasiones. Una película redonda y maravillosa que te enseña que nunca es tarde para resolver, para conseguir lo que sea y que la vida, si sabes enfrentarte a ella, como él se enfrenta al secreto de sus ojos...te da segundas oportunidades.

...

No hay comentarios: